José Ibáñez Muñoz pregonará la Semana Santa de Jaén de 2020

La vocalía de Pasión de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén ha aprobado la designación de José Ibáñez Muñoz como pregonero de la Semana Santa de Jaén de 2020. Enfermero de profesión, en el plano cofrade es hermano del Silencio desde 1982. En “su cofradía” ha sido vocal de Cultos, vicehermano mayor, hermano mayor y secretario. En la actualidad dirige las publicaciones de la hermandad de Cristo Rey, “Humildad y Silencio” y “Mater Dei”. De hecho, ha presentado en varias ocasiones el boletín cuaresmal del Silencio, cofradía en la que cada Martes Santo porta como costalero al Santísimo Cristo de la Humildad.



Además de su implicación en el Silencio, el pregonero electo también es hermano de la Expiración desde 1984, donde fue costalero de María Santísima de las Siete Palabras hasta el año 2005, en cuya Cuaresma pronunció el Pregón del Costalero. En su currículo cofrade también figura como cofrade de la Santa Cena, como miembro de la Agrupación de Cofradías desde 1986 hasta 1996, y como académico electo de la Academia Bibliográfico-Mariana Virgen de la Capilla.

La Semana Santa de Jaén de 2020 tendrá un pregonero con experiencia e implicación cofrade, que vivió intensamente el resurgir de la Semana Santa de la década de los 80 y que sigue, alejado de los focos, en la primera línea de trabajo en su hermandad del Silencio.



Como es tradicional, el pregón de la Semana Santa de Jaén de 2020 tendrá lugar el Domingo de Pasión, 29 de marzo, a las 12 horas, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.

pasionenjaen