El Perdón de Jaén anima a sus cofrades a poner a sus Titulares en el balcón

Jaén será el destino de dos bandas cordobesas el próximo jueves Santo

Las bandas de cornetas y tambores cordobesas están a un excelso nivel. Tanto es así que son muchas las ofertas que le llegan para acompañar a los distintos titulares a lo largo de la geografía andaluza. Los últimos contratos han llegado desde Jaén para las bandas de la Coronación y la Salud de Córdoba.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas finalizó su vinculación con la hermandad de las Angustias después de que la cofradía decidiese retomar la banda de cuerpo completo. Apenas un mes después del anuncio oficial, la banda de la hermandad de la Merced acompañará a la Cofradía de Nuestro padre Jesús del Rescate en Baeza (Jaén). La salida será el Jueves Santo por la mañana.

A tan solo unos kilómetros, en Jaén capital, la banda de la Salud acompañará al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, imagen a la que ya acompañaron en la Semana Santa de 2019. Esta salida llegará después de volver a acompañar a la Humildad y Paciencia en la noche del Miércoles Santo, estreno que no pudo llegar por la lluvia la pasada Semana Santa.



Ambas bandas así como la gran mayoría de formaciones musicales de la ciudad se encuentran ya inmersos en la preparación de las próximas salidas procesionales y centradas, como no podía ser de otra forma, en las procesiones magnas de este mes de septiembre. La Banda de la Salud acompañará a Humildad y Paciencia tanto el 14 como el 22 mientras que la Coronación actuará ese último día al Cristo de la Clemencia.

abc