Horarios e itinerarios de las salidas extraordinarias de la Virgen de la Encarnación de Sevilla

La Hermandad de San Benito está inmersa en la celebración del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación como Madre de la Familia Hispalense. Por este motivo, la Virgen irá a la Catedral en su paso de palio para presidir una solemne misa estacional en el Altar del Jubileo.

En el último boletín informativo de la corporación se han dado a conocer los horarios e itinerarios tanto de la procesión de ida el viernes 13 de diciembre como de la procesión de regreso el domingo 15 de diciembre.

El viernes el cortejo saldrá de la Parroquia de San Benito a las 18:00 horas y transcurrirá por el mismo recorrido que realiza cada Martes Santo de vuelta, siendo el siguiente: San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes, entrando en la Santa Iglesia Catedral por la Puerta de los Palos sobre las 23:00 horas.



Ya en la mañana del domingo la Virgen volverá a su templo a partir de las 9:00 horas por el siguiente itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Muro de los Navarros, Luis Montoto y visita al asilo de las Hermanitas de los Pobres saliendo por la calle San Benito para entrar en su templo alrededor de las 15:30 horas.




En ambas procesiones la Virgen será acompañada por la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río, que estrenará la marcha «XXV aniversario Encarnación» compuesta por Abel Moreno. También participarán las dos bandas de la Hermandad en estos traslados. La Agrupación Musical de la Encarnación estrenará para la ocasión una marcha de Francisco Javier Torres Simón. La Virgen lucirá el manto de Padilla, que está siendo restaurado y pasado a terciopelo azul. Con motivo de la visita al asilo en la procesión extraordinaria, se suprimen por este año tanto la eucaristía presidida por la Virgen en la Capilla del asilo como los traslados.

cinturondeesparto