Jesús Despojado de Sevilla gana 3 minutos de Paso en el 2020

Horario e Itinerario de la procesión extraordinaria de la Virgen de la Paz de Ayamonte

Todo se encuentra ya preparado en la localidad fronteriza de Ayamonte para vivir con intensidad la procesión extraordinaria que pondrá el broche de oro a los actos organizados durante todo el año por la Hermandad de Excombatientes para celebrar el LXXV Aniversario de María Santísima de la Paz. Una procesión que tendrá lugar hoy sábado día 21 de septiembre.



El imaginero Antonio León Ortega, natural de Ayamonte, gubiaba en 1944 a la dolorosa de la cofradía, dos años después de haber tallado a Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Setenta y cinco años después la cofradía ha venido celebrando con diversos actos esta efemérides, los últimos de ellos, la celebración en el mes de agosto de un triduo extraordinario o la presentación del cartel anunciador de la salida extraordinaria, una obra realizada por el artista Rafael Oliva con diseño de Daniel Pérez. La salida contará con el acompañamiento musical de la Escuela Municipal de Música de Lepe y saldrá de la sede canónica de la cofradía, la Parroquia de las Angustias, a las 20:00h.



La procesión discurrirá por el siguiente itinerario: Templo, Padre Ainé Carbonell, Cervantes, Virgen de la Paz, Plaza de la Laguna, José Pérez Barroso, Plaza Santa Ángela de la Cruz, Cristóbal Colón, Huelva, Plaza del Rosario, Juan de Zamora, Hermana Amparo, Lusitania, Cervantes y Padre Ainé Carbonell, estando prevista la llegada al templo en torno a las 00:00h.

cuartotramo