-->

Guía de las procesiones del 8 de septiembre en la provincia de Sevilla

Guía de las procesiones del 8 de septiembre en la provincia de Sevilla

Guía de las procesiones del 8 de septiembre en la provincia de Sevilla

La Virgen de Setefilla de Lora del Río / HERMANDAD La provincia de Sevilla se viste de gala este 8 de septiembre con más de veinte pr...
Comentarios septiembre 06, 2019
Guía de las procesiones del 8 de septiembre en la provincia de Sevilla

La Virgen de Setefilla de Lora del Río / HERMANDAD

La provincia de Sevilla se viste de gala este 8 de septiembre con más de veinte procesiones por las diferentes localidades. Una cita ineludible en el calendario mariano para disfrutar de las tradiciones de cada pueblo sevillano.

La Puebla del Río

La Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Puebla del Río recorrerá las calles de la localidad. Discurrirá por El Rincón de Nuestra Señora de los Dolores antes de realizar su entrada en la Parroquia, por lo que la corporación de gloria recuperará de esta forma un sitio emblemático para una salida procesional en La Puebla, ya que hasta la década de los 90 la hermandad de los Dolores tenía en dicho barrio uno de sus puntos claves en el itinerario del Viernes Santo cigarrero.
Estará acompañada como de costumbre por los sones de la Banda Municipal de La Puebla del Río. El itinerario completo será el siguiente: salida -tras la función de las 20:00 horas-, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, Manuel García Soriano, Larga, Arboleda, Plaza de Nuestra Señora de la Granada, Avenida Blanca Paloma, Hermanos Costaleros, Palmillas, Rincón de Nuestra Señora de los Dolores, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada en la Parroquia -00:30 horas aproximadamente-.
La Virgen de la Granada Coronada es la patrona de la Puebla del Río / HERMANDAD

Cantillana

Para esta localidad es un día grande con la salida procesional de la Divina Pastora. A las 22:00 horas tomará la salida recorriendo el itinerario habitual. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol irá abriendo paso delante del cortejo. La Divina Pastora irá acompañada por la Banda de Música de la Soledad de Cantillana. Uno de los puntos más emblemáticos del recorrido es el paso por Martín Rey sobre la medianoche donde se concentran miles de devotos de la Divina Pastora cada 8 de septiembre.
La provincia se llena de devoción mariana por el 8 de septiembre
Pastora de Cantillana / RECHI

Coria del Río

La patrona de Coria del Río procesiona en la tarde del 8 de septiembre por las calles de la localidad. Uno de los días marcados en el calendario de la Hermandad Sacramental y todos los devotos de la Virgen de la Estrella. Estará acompañada musicalmente por la Banda de Música de Coria del Río con el siguiente itinerario: Salida, Plaza Virgen de la Estrella, Porche, 3 de abril, Plaza Nuestra señora del Rocío, Avenida de Andalucía, Doctor Fleming, Guadalquivir, Luz, Hornos, Huertos, Pintor Manuel de la Rosa, Betis, Plaza de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Doctor Fleming, Isaác Peral, Ramón y Cajal, Avenida de Andalucía, Tres de Abril, Porche, Plaza Virgen de la Estrella, Entrada.

La Virgen de la Estrella es la patrona de Coria del Río / HERMANDAD

Albaida del Aljarafe

María Santísima de los Dolores en su Soledad procesionará por las calles de Albaida del Aljarafe a partir de las 19.30 horas desde su oratorio en la Plaza de España acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.
María Santísima de los Dolores en su Soledad de Albaida del Aljarafe / HERMANDAD

Osuna

Nuestra Señora de Consolación procesiona por las calles de Osuna este sábado. La salida está prevista a las 20:00 horas desde la Iglesia de Fátima tras la Función Principal de las 19:00 horas con el siguiente itinerario: Puerta Ronda, Cruz, Cristo de la Pax, visita a la parroquia, Plaza de Consolación, Arcipreste Valderrama, Huerta, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Sevilla, Palomos, Navalagrulla, Antequera, Mancilla, Maricadenas, María de la Cueva, Rufina Cuadra y entrada en la Iglesia de Fátima. La Banda de Música Villa de Osuna es la encargada de poner los sones musicales tras la Virgen de Consolación.
Nuestra Señora de Consolación / HERMANDAD

Écija

La patrona de esta localidad realizará su salida procesional en la tarde del 8 de septiembre. Alas 20.00 horas tomará la salida la Virgen del Valle siguiendo con el siguiente itinerario: Plaza de Nuestra Señora del Valle, Santa Cruz y Mas y Prat, Plaza de España, Plaza de Santa María, Fernández Pintado, Santa Ángela, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Cardenal Amigo Vallejo, Avenida Miguel de Cervantes, Plaza de España, San Francisco, Garcilasso, Espíritu Santo, Sancha Carrillo, Plaza Nuestra Señora del Valle y regreso al Templo.
La Virgen del Valle en procesión / A. L.

Mairena del Alcor

La patrona de esta localidad, la Virgen de los Remedios, saldrá a las 21:00 horas desde la ermita de San Sebastián. Continuando con la idea que se lleva a cabo desde 2016, la corporación visitará nuevos barrios de Mairena del Alcor. El recorrido institucional de la Santísima Virgen irá acompañada por las hermandades y autoridades, comenzará en la ermita de San Sebastián y discurrirá por la calle San Fernando, con llegada a la Plaza de Antonio Mairena, a la puerta del Ayuntamiento. A partir de ahí, el paso de la Santísima Virgen continuará su itinerario acompañado por los fieles que lo deseen por las calles Arrabal, Cristóbal Colón, San Agustín, Avenida de Andalucía, Verónica, Trabajo, Calvario, Federico García Lorca, Manuel Altolguirre, Rafael Alberti, San Agustín, Avenida de Andalucía, San Fernando y Plaza de San Sebastián con llegada a la ermita de San Sebastián. El acompañamiento musical estará a cargo de Banda de Música Municipal de esta localidad.
La Virgen de los Remedios de Mairena del Alcor / HERMANDAD

Badolatosa

La Virgen de la Fuensanta celebra su Romería en la aldea de Corcoya. Tras el traslado este viernes, se celebra el sábado por la mañana la salida por los alrededores de la Ermita de la Fuensanta. La Romería y los actos que la definen, tal y como se conocen en la actualidad, comenzaron en 1670 y se han venido celebrando sin interrupción desde esta fecha hasta hoy.
La Virgen de la Fuensanta / HERMANDAD

Espartinas

La Virgen del Loreto procesionará tras la misa de las 19.30 horas que estará presidida por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo. Recorrerá su itinerario habitual teniendo prevista su entrada sobre las 23:00 horas.
La Virgen del Loreto de Espartinas / HERMANDAD

Guillena

La Virgen de la Granada es la patrona de esta localidad sevillana. El 8 de septiembre es el día grande de Guillena ya que la patrona procesiona en dos ocasiones: en primer lugar tras la Función Principal a las 10.00 horas y por la noche a partir de las 21.30 horas. Está acompañada musicalmente por la Banda de Música de este municipio.
Salida procesional de la patrona de Guillena

Villaverde del Río

Nuestra Señora de Santa María de Aguas Santas realiza su salida procesional el 8 de septiembre a las 22.00 horas. Se trata de una de las devociones más antiguas de la provincia de Sevilla y tiene como tradición detenerse en cada puerta donde depositan a sus pies una limosna. Estará acompañada musicalmente por la Banda de Música de Las Cigarreras y discurrirá por el siguiente itinerario: Plaza de Andalucía, Polvillo, San José, Polvillo, Avenida de Nuestra Señora de Aguas Santas, Antonio Machado, Santa Ana, Antonio Machado, Miguel Hernández, Avenida de Nuestra Señora de Aguas Santas, Miguel Hernández, Plaza de Nuestra Señora de los Dolores, Miguel Hernández, Avenida de Nuestra Señora de Aguas Santas, Triana, Antonio Machado, Manuel Palomino, Plaza Blas Infante, Pablo Picasso, Triana, Avenida de Santa Teresa, Lázaro Rivas, Granada, Cañaveral, Canal, Ruiseñor, Granada, Cañaveral, San Sebastián, Virgen del Rosario, Huelva, Francisco Acosta, Avenida de Santa Teresa, Dehesa, Blas Grajera, Dehesa, Virgen del Pilar, Dehesa, Cardenal Spínola, San José, Cardenal Spínola, Plaza de Andalucía y entrada.
La Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río / MANUEL DOMÍNGUEZ LARA

La Roda de Andalucía

La Virgen de los Llanos es la patrona de la Roda de Andalucía y procesiona cada 8 de septiembre. Lo hará a partir de las 20:45 horas desde la Iglesia de Santa Ana. Estará acompañada musicalmente por la Banda Municipal de este municipio.
La Virgen de los Llanos / HERMANDAD

Las Navas de la Concepción

Nuestra Señora de Belén, Patrona de la villa de Las Navas de la Concepción procesiona este 8 de septiembre. La imagen tallada por Castillo Lastrucci tomará la salida a las 20:00 horas.
Nuestra Señora de Belén, Patrona de la villa de Las Navas de la Concepción / HERMANDAD

Peñaflor

María Santísima de la Encarnación procesionará el 8 de septiembre tras la Función Principal que se celebra a las 20.00 horas. Irá acompañada musicalmente por la Banda de Música, Agrupación Musical de Moriles de Córdoba.
María Santísima de la Encarnación de Peñaflor / HERMANDAD

Lora del Río

Esta localidad sevillana celebra la Romería en honor a la Virgen de Setefilla. Todo el pueblo se vuelca con una de las fechas marcadas en el calendario de Lora del Río.

Alcolea del Río

La patrona de Alcolea del Río, la Virgen del Consuelo, procesiona en la noche del 8 de septiembre a partir de las 21.00 horas acompañada musicalmente por la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas recorriendo las principales calles de la localidad.

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->