El 26 de octubre, úbeda acogerá un Solemne Besapie Magno

os trasladamos hasta la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda, donde ha sido presentado el cartel anunciador del Solemne Besapie Magno, que se celebrará el próximo 26 de octubre, al que le acompañarán numerosos actos. Felipe Torres, presidente de la Unión de cofradías de Úbeda, nos contaba en qué va a consistir este acto.

Este solemne acto estará acompañado por numerosas actividades como la eucaristía que tendrá lugar el 12 de octubre en la iglesia del Salvador, que estará acompañada por el coro de los Seises. Gabriel García y Antonio José Jiménez han sido los encargados de desgranar toda la programación.



Por su parte, Jesús Monforte, sacerdote de Úbeda, opina que con este Solemne Besapie Magno, se cierre en Úbeda el Año de la Misión.



Para finalizar, la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, destaca la importancia de mostrar el rico patrimonio de la ciudad de Úbeda a los visitantes que durante estos días participarán en las diferentes actividades organizadas por la Unión de cofradías.