La Virgen de la Soledad de Sanlúcar la Mayor saldrá en extraordinaria el 17 de agosto

El próximo 17 de agosto saldrá en procesión extraordinaria la Virgen de la Soledad de Sanlúcar la Mayor por el 450 aniversario fundacional según sus primitivas reglas que datan de 1569. Por ello, se le ha concedido la celebración de un Año Jubilar que comenzó el pasado 9 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa de la Capilla de la Soledad.



Desde ese día, la corporación del Sábado Santo está celebrando numerosos actos y cultos, siendo uno de los más destacados, esta procesión extraordinaria, de Nuestra Señora de la Soledad, talla anónima del siglo diecisiete a la que veneran numerosos hermanos y devotos de todo el Aljarafe.



Si bien no existen datos concretos de la fundación, estas dos corporaciones de las que nace la hermandad, existían con anterioridad al quince de enero de 1569, fecha que aparece en el decreto de aprobación de las Reglas más antiguas que se conservan, en las que consta la fusión de las dos Hermandades «….que esta Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, esté unida con la Cofradía y Hermandad del Nombre de Jesús, hasta tanto que las buenas gentes nos ayuden con sus limosnas para tener casa donde nos congreguemos por entero», refleja en el decreto.

La salida extraordinaria tendrá lugar a las 21.00 horas y en los próximos días se anunciarán más detalles de este día señalado.

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...