La Leyenda del Calamar Trianero

CALAMAR es el nombre con el que los TRIANEROS conocemos al caballo del paso de misterio del CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS.

Se cuenta que las figuras del misterio que realizara Castillo Lastrucci entre 1940 y 1942, fueron sufragadas por suscripción popular. Toda persona que quería y podía, puso su granito de arena y donó una cantidad de dinero para su realización.



El escultor en un primer momento diseñó once figuras para el misterio, pero al final sólo se pudieron ejecutar las que en la actualidad procesionan en este paso, bueno y el esclavo etíope que no sé por qué razón no aparece en dicho misterio.

Pues bien, había un libro donde se iban apuntando a las personas que hacían cualquier aportación o donativo, así como para qué figura lo quería donar. Pronto se empezó a comentar por los corrillos de la Hermandad que el libro del caballo era el que más aportaciones tenía y por lo tanto, más tinta se había empleado en apuntar las cantidades y personas. De ahí el dicho de que: EL CABALLO TENÍA MÁS TINTA QUE UN CALAMAR.



Así que ya sabéis lo que tenéis que contestar cuando os pregunten por ahí: ¿cómo se llama el caballo que monta QUINTO CORNELIO (más conocido en TRIANA por Rafaé)?

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...