El Perdón de Jaén anima a sus cofrades a poner a sus Titulares en el balcón

La hermandad de la Estrella de Córdoba ultima detalles de la magna

La hermandad de la Estrella de Córdoba ha hecho públicos más detalles sobre todo lo que acontece a la magna exposición «Por tu cruz redimiste al mundo». La cofradía presidida por Benito González Cachinero ha expresado que el protocolo de vestimenta establecido por la organización indica que los hombres deben vestir traje oscuro (negro, gris marengo o azul marino) mientras que las mujeres lo harán con un vestido -por la rodilla- o traje de chaqueta oscuro en las mismas tonalidades que los hombres.



Además, la hermandad expresó en el mismo comunicado que los atributos que forman el cortejo serán portados por los hermanos que lo realizaron en la última estación de penitencia, salvo que renuncien. En ese caso, se asignarán las vacantes por antigüedad de hermanos. En ese sentido, los cirios de acompañamiento serán asignados, previa petición, por orden de antigüedad en a hermandad. Por último, las presidencias y antipresidencias, así como el cuerpo de acólitos se asignarán siguiendo el criterio establecido en el Régimen Interno de la Hermandad.

Los hermanos que quieran participar, tendrán hasta el viernes 30 de agosto a las 10 de la noche para presentar las solicitudes. El dos de septiembre será publicado el listado, mientras que la retirada de la papeleta de sitio para la ida se retirarán los días cuatro, seis y once de septiembre entre las 20.00 horas y las 22.00. Para el de vuelta, las papeletas tendrán el mismo horario y se ampliarán también a los días 16 y 18 de septiembre. El donativo es de 10 euros.






En cuanto a horarios, la ida del cortejo hasta la Catedral será el sábado 14 de septiembre con salida a las 19.00 horas mientras que el regreso será el 22 de septiembre a partir de las 17.30 horas.

abc