La devoción protagoniza la Romería en honor a la Virgen de los Milagros de Palos de la Frontera

Después de un mes lleno de cultos dedicados a la Virgen de los Milagros, la Hermandad Patronal partió ayer por la tarde hacia La Rábida tras la misa de romeros a las 18:00 en la Iglesia de San Jorge Mártir. Los devotos de la localidad palerma manifestarán su fervor y recogimiento hacia su patrona en un fin de semana repleto de actos.

La Romería en honor a Nuestra Señora de los Milagros, se celebra en el pinar de La Rábida entre el viernes y el próximo lunes. La programación romera diseñada para esta tradicional fiesta comienza, como cada año, con la misa y la salida de los romeros desde Palos de la Frontera hasta el enclave rabideño. Un traslado de la imagen de la Virgen hasta La Rábida desde la parroquia de San Jorge Mártir de Palos de la Frontera, donde permanece desde comienzos de este mes de agosto y que tuvo lugar en la tarde del viernes en torno a las 18:00. De este modo, tras la eucaristía se produjo la salida de la patrona palerma hacia el paraje de La Rábida, acompañada por una multitud de personas a caballo, carros, charrets o a pie.



Tras la llegada de los romeros a La Rábida se inició la Romería en el entorno del Monasterio, donde los palermos y visitantes disfrutarán con la familia y amigos en los ranchos. Un espacio el que se producen momentos de convivencia inolvidables a lo largo de todo el fin de semana y a los que están invitados todos los onubenses que quieran conocer esta celebración.

La jornada de hoy contará con varios momentos llamativos dentro de la programación religiosa diseñada, como sucede con la misa en la capilla de la Casa Hermandad a las 20:00 y, a partir de las doce de la madrugada, hora Santa en el Monasterio de La Rábida, tendrá lugar el rosario de antorchas, donde los fieles recorren el recinto romero durante la noche con antorchas y velas.



El domingo es el día grande de la Romería, se vivirán por la mañana los actos centrales de esta festividad, con la celebración de la misa de campaña a las 11:30. Una eucaristía que da paso al momento más esperado del fin de semana: la procesión de la Virgen de los Milagros por el recinto rabideño entorno a las 20:30. Una procesión que termina en el Monasterio de Santa María de La Rábida, donde la imagen es depositada hasta el próximo año.

El final de la Romería de la Virgen de los Milagros se produce el lunes 2 de septiembre, cuando los romeros, después de la misa de despedida ante la Virgen a las 18:00, regresan hasta la Parroquia de San Jorge Mártir con el simpecado, dándose así por finalizados la Romería en Honor a la Virgen de los milagros 2019.

huelvainformacion