Virgen de la Oliva sonará unos Martes Santos mas tras el Caído de Cádiz

La Cofradía del Rescate de Málaga rectifica y retira las polémicas fotos del Cristo

La Cofradía del Rescate ha rectificado y ha retirado de su página web y de las redes sociales las fotografías con las que dio a conocer este jueves que la imagen de su Cristo había sido trasladado a la clínica radiológica Martí-Torres para la realización de un análisis de su estructura interna. En esas polémicas instantáneas aparece la talla del Señor, con el torso sin túnica, junto a miembros de la clínica y de la cofradía.




En declaraciones a este periódico, su hermano mayor, Joaquín González, aseguró este viernes que no veía nada malo en esas fotos con las que habían querido agradecer el trato recibido por el personal de la clínica. Sin embargo, la cofradía ha optado finalmente por retirarlas y ha emitido un comunicado en el que pide disculpas a quienes se hayan podido sentir molestos por su difusión.




El 'posado' del Cristo del Rescate levanta polémica

«La intención de la hermandad durante todo este proceso ha sido de total respeto hacia la talla de nuestro sagrado titular, si bien entendemos la posibilidad de que la imagen publicada no sea del agrado de algún hermano o devoto, por lo que pedimos disculpas a quienes así se hayan sentido, retirando de esta manera las imágenes publicadas«, afirma el comunicado de la Cofradía del Rescate.

diariosur