Virgen de la Oliva sonará unos Martes Santos mas tras el Caído de Cádiz

La BM Soledad de Cantillana acompañará al palio del Carmen Doloroso (Noticia LaTrabajadera)

La Trabajadera trae en exclusiva la banda que pondrá sus sones al Palio del Carmen. Finalmente será la Banda de Música de la Soledad de Cantillana la que acompañe al palio del Carmen de la Hermandad del Carmen Doloroso, tras conocer que la banda finalmente dejará el contrato que tenían en Córdoba tras la Hermandad de la Paz y Esperanza.



Fundada a finales de la década de los 50 y siendo su debut el 18 de Julio de 1960, la BM de la Soledad de Cantillana cuenta con un número aproximado de 60 componentes. A parte de sus contratos en Semana Santa, destaca su participación en numerosas romerías como las de Ntra Señora de las Aguas Santa en Villaverde del Río o la de San Benito en Castiblanco de los Arroyos. Pero sin duda destaca dos acompañamientos especiales a los que pone sones en su pueblo, a la Asunción Gloriosa en Agosto y a la Pastora en Septiembre.



SU SEMANA SANTA

Actualmente, podemos escucharla en Sevilla capital cada Sábado de Pasión, en la Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa. Aparte pone sus sones a la Cofradía de Ntro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Ntra Señora de la Victoria de Archidona en Málaga cada Domingo de Ramos, el Lunes Santo en la Hermandad de los Estudiantes en Málaga. El Martes Santo acompañan a María Santísima de la O, de la Hermandad de la Defensión en Jerez, Hermandad donde también toca la BCT Centuria Romana Macarena. Jueves, Madrugá y Viernes Santo podemos escucharla en pueblos de Sevilla. El Jueves en la Hermandad de Ntra Señora del Consuelo y San Juan Evangelista de Cantillana, en la Madrugá en la Algaba en la Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno y Ntra Señora de los Dolores, y por último el Viernes Santo nuevamente en Cantillana en la Hermandad del Santo Entierro y María Santísima en su Soledad.

latrabajadera