La Banda de Música "La Soledad" de Cantillana ha decidido no renovar con la Hdad Paz y Esperanza

La Banda de Música "La Soledad" de Cantillana ha decidido no renovar el contrato que le vinculaba a la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de NPJ de la Humildad y Paciencia y Mª Stma de la Paz y Esperanza para el próximo Miércoles Santo.


La banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla) fue fundada a finales de 1950 por el maestro Gabriel Ríos Amores, siendo su debut oficial el 18 de julio de 1960. En la actualidad, cuenta con más de 70 músicos, la mayoría de ellos cursando sus estudios en conservatorios superiores de música. Posee una sección de cornetas y tambores propia, además de una escuela de música donde se enseña a los más pequeños lenguaje musical e instrumentos como percusión, flauta, saxofón, trompa, trompeta, clarinete o piano, entre otros.



En sus más de 50 años de existencia, la banda de música ha tenido una excelente trayectoria, obteniendo diversos galardones, así como el reconocimiento de múltiples instituciones y entidades que han valorado su calidad musical.

No hay comentarios

Deje su Opinión...