La Banda de Música del Nazareno acompañará a la Virgen del Amparo de Cádiz

La Hermandad de la Paz de Cádiz ha alcanzado un acuerdo para que la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de San Fernando acompañe a la Santísima Virgen del Amparo desde el final de la carrera oficial el venidero Domingo de Ramos


La talla de esta Virgen data del año 1948, y fue creada en los talleres valencianos de Rafael Peris en base a unas antiguas manos de 1800 que el fundador de la hermandad, Emilio L Bartús, guardaba en su propiedad.

La advocación de esta Virgen fue un tanto casual y anecdótica, ya que por entonces se escogía entre cinco nombres diferentes: Dulce Nombre, Refugio, Amparo, Socorro y Consuelo, siendo un niño el encargado de sacar a suerte el nombre finalmente salió elegido. Fue bendecida el 14 de marzo durante los actos cuaresmales de ese mismo año.




En el año 1998, y con motivo de cumplirse las Bodas de Oro de su bendición, se celebraron actos especiales en su honor, entre los que se cita una salida extraordinaria por las calles de la feligresía realizada el 19 de septiembre, donde no faltaron buenos momentos emotivos y multitud de balcones engalanados para la ocasión.

De rostro dulce y semblante tranquilo, en la ciudad es conocida popularmente como "La Guapa de Cádiz".

Para los citados actos de las Bodas de Oro, en el mismo año de 1998 la imagen fue restaurada por el escultor e imaginero gaditano Luis González Rey en las dependencias de la propia Hermandad, por deseo expreso de su Junta de Gobierno.

No hay comentarios

Deje su Opinión...