La banda de música de El Arahal sustituirá a Cantillana tras La Paz y Esperanza de Córdoba

La hermandad de la Paz y Esperanza ha confirmado a través de sus canales oficiales que la Banda de Música Municipal de Arahal será la encargada de acompañar a su Virgen titular durante los tres próximos años. Esta formación viene a sustituir a la Banda de Cantillana, que puso fin a su vinculación la pasada semana.



La banda de Música de Arahal nació hace veinte años de la iniciativa de un grupo de músicos de este municipio sevillano. Se caracteriza por la formación instrumental especializada a través de la Escuela de Música de Arahal. Este grupo está formado por unos 80 músicos y dirigda por Juan Manuel Bernal Montero.

En los últimos años, esta banda acompañó en la tarde noche del Miércoles Santo a la hermandad de la Esperanza de La Rambla, contrato que tuvo que anular de manera previa para quedar libre antes de la firma con la hermandad de la capital.




Esta banda acumula experiencia en otras capitales como el caso de Málaga, donde realiza actuaciones musicales en la tarde del Domingo de Ramos y del Lunes Santo. Además, el Martes Santo repetirá en Montilla, acompañando a la Virgen de la hermandad de la Humildad.

abc