Jesús nos proteja estos días

Horario e Itinerario Procesión Virgen La Victoria, Patrona de Málaga. 08 de Septiembre del 2019

El día 8 se conmemorará la festividad de la Victoria en el interior del primer templo a partir de las 11:30 con la eucaristía que presidirá el obispo de la diócesis, Jesús Catalá. La coral Santa María de la Victoria acompañará musicalmente a la celebración. Ya por la tarde, la procesión comenzará a partir de las 19:30, permitiendo el prelado que las campanas de las iglesias de la ciudad repiquen a las 20:00, hora prevista de salida de la talla.



El cortejo contará por primera vez con una sección de cirios que hermanos y devotos portarán ante el trono de la Victoria. Igualmente, la corporación ha solicitado a las representaciones de las cofradías de Pasión y Gloria que salgan con cuatro velas y una insignia mariana, si disponen de ella. El cortejo discurrirá por San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Císter, plaza de la Aduana, Alcazabilla, plaza María Guerrero, Victoria, plaza de la Victoria y Compás de la Victoria para alcanzar la basílica a partir de las 23:30. Las bandas de cornetas y tambores de Bomberos y la Victoria acompañarán a las representaciones mientras la formación de la archicofradía de la Expiración procesionará tras el trono de la Patrona en todo el recorrido.



Una vez el cortejo alcance la basílica victoriana, el obispo será el encargado de culminar la salida procesional con una oración solemne que estará acompañada por el canto a la Patrona, finalizando la apertura del venidero año cofrade.