Música de capilla para el Cristo de la Viga de Jerez

Horario e Itinerario de la Hermandad del Nazareno de La Rambla en la Magna de Córdoba


Horario e Itinerario de la Hermandad del Nazareno de La Rambla en la Magna de Córdoba


Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla es una de las obras más singulares que acudirán a la Exposición magna de septiembre en la Santa Iglesia Catedral. Juan Sierra, hermano mayor, explicó a ABC Córdoba que «es un testimonio de fe de todos los cristianos hacia la llamada del señor obispo para este acontecimiento tan grande». Además añadió que «como nazarenos, nos hemos visto identificados con el lema coge tu cruz y sígueme».

El paso estrenará los faldones, obra de Manuel Guzmán Bejarano, además va a llevar la segunda túnica más antigua que tiene y además va a estrenar el cíngulo del señor. En el plano musical, la banda que acompañará será la propia de la hermandad aunque «también va a contar con músicos de las otras dos bandas de La Rambla, la de la Expiración y la de la Humildad».

Para el evento, los vecinos «ya están respondiendo» puesto que «hay un interés grandísimo en el pueblo, hay una demanda muy grande para el transporte que estamos facilitado; han llenado un autobús el primer día que salió la posibilidad».




Más allá del evento cofrade, esta exposición va a dar lugar a un hecho histórico. La hermandad será acogida en la Iglesia de San Agustín, donde también reside la hermandad de las Angustias. Ambas imágenes son del imaginero cordobés Juan de Mesa, por lo que van a aprovechar el evento para estrechar lazos. «El traslado va a ser conjunto, previamente se va a celebrar una eucaristía muy importante presidida por Antonio Prieto en la que van a estar presentes las dos directivas y muchas autoridades». Además añadió que «además del traslado, que es algo más pegado al mundo cofrade, esa celebración el día trece es muy importante en el mundo litúrgico».

Sierra se mostró también muy feliz puesto que «la imagen titular de la hermandad tiene más de 400 años y es la primera vez que va a salir de La Rambla y lo va a hacer para ir a su templo a la casa del señor, donde todos los cristianos tenemos nuestra casa».