Estas son todas las hermandades de Córdoba capital que participarán en la magna

En septiembre se celebrará la exposición magna «Por tu cruz redimiste el mundo» en la Santa Iglesia Catedral. Además de lo que supone ver a los nazarenos procedentes de la provincia en el templo mayor de la diócesis, también significará una oportunidad única para ver a los titulares de las hermandades de la capital.



Habrá una nutrida representación de cada día de la semana. Serán alrededor de cuatro cofradías por día las que estén presentes en tal evento e incluso participa la Conversión, cuya salida se registra fuera de la Semana de Pasión.

Del Domingo de Ramos, las hermandades participantes son El Huerto, Las Penas, el Amor y la Esperanza. Del lunes la Vera Cruz, la Estrella y el Remedio de Ánimas. Del martes la Universitaria, la Agonía, el Buen Suceso y la Sangre. Del miércoles lo harán el Calvario, la Paz, la Pasión y la Piedad. Del jueves lo harán el Nazareno, el Caído, la Sagrada Cena y las Angustias. Y correspondientes al viernes lo harán los Dolores y el Descendimiento.







En un primer momento estaba también la hermandad del Prendimiento pero finalmente declinó la propuesta puesto que la cofradía ha decidido terminar la talla y ornamentación del paso y solucionar algunos problemas estructurales que se habían encontrado. Eso hará que el conjunto esté en el taller hasta pocos días antes de la Semana Santa de 2020.

No hay comentarios

Deje su Opinión...