Música de capilla para el Cristo de la Viga de Jerez

El Huerto y las Angustias anuncian sus recorridos para la magna

Las distintas hermandades que estarán presentes en la magna exposición «Por tu cruz redimiste el mundo» van confirmando todos los detalles en lo que concierne al itinerario, horarios y acompañamientos musicales. Las dos últimas en desvelar parte de los datos han sido las del Huerto y las Angustias.



Por un lado, la hermandad del Huerto que presentará en la exposición a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y al Señor Amarrado a la columna, ha anunciado que irá hasta el templo mayor de la diócesis por el camino más corto y en sendas parihuelas. El recorrido de ida será el 13 de septiembre con salida a las 21.15 horas tras la misa de hermandad.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Voces Graves «de Profundis», para Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, y la Capilla Musical «Ars Sacra», para el Señor Amarrado a la Columna. Dicha capilla musical ya puso sus sones durante el Vía Crucis del Lunes de Pasión y ahora interpretarán, entre otras, las piezas de capilla de Álvaro López Morcillo compuestas para el Señor Amarrado a la Columna.




Mientras tanto, las Angustias, también ha confirmado su itinerario de ida hasta la Mezquita Catedral. Con salida a las 19.20 horas desde San Agustín el sábado 14 de septiembre, recorrerán la Plaza de San Agustín, Rejas de Don Gome, Enrique Redel, Hermanos López Diéguez, Plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, Diario Córdoba, San Fernando, Cruz del Rastro y Ronda de Isasa, hasta llegar a la entrada en el recorrido común a las 21:43 horas.

En cuanto al acompañamiento musical, la Junta de gobierno informó ayer sobre el acuerdo alcanzado con la Banda de Música El Saucejo (Sevilla) tanto para los traslados de ida y de vuelta a la exposición magna así como para el próximo jueves santo. La banda de cuerpo completo viene a sustituir a la Banda de Coronación de Espinas, lo que confirma el regreso a su estilo musical.

Este recorrido será el mismo que también haga a hermandad del Nazareno de La Rambla, que también se hospedará en la Iglesia de San Agustín.


abc