El Ecce-Homo de Cádiz contrata a la Banda del Nazareno de Arahal

La Hermandad del Ecce-Homo de Cádiz, que procesiona cada Martes Santo por las calles de la Tacita de Plata, ha contratado una nueva formación musical tras un sorprendente comunicado emitido por la B.C.T. Vera-Cruz de Utrera publicado hace unas semanas, que daba al traste con el anuncio que había realizado anteriormente la corporación gaditana de la renovación de la banda sevillana para la Semana Santa de 2020.



La nueva formación elegida no es otra que la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Arahal, banda de gran nivel de la provincia sevillana, que, por lo tanto, hará sonar su brillante música tras el titular cristífero gaditano en la salida procesional del próximo Martes Santo, amén del acuerdo suscrito entre ambas partes. Será el estreno de la excelsa banda sevillana en Cádiz capital.



La talla de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo es una magnífica obra del siglo XVIII de José Montes de Oca, y en su salida procesional porta un manto de grandes dimensiones, considerándose uno de los grandes pasos de misterio de la Semana Santa de Cádiz. La talla cristífera corona un paso de misterio en el que aparecen las imágenes secundarias de Pilatos y un soldado romano, obras anónimas del siglo XVIII, restauradas en 1994 por Luis González Rey.

La corporación de la capital gaditana se funda a mediados del siglo XVII, estableciéndose en un primer momento en el oratorio de la casa de Beatas de la Orden Tercera, pasando luego al Hospital de Mujeres y, finalmente, ubicándose en la Iglesia de la Conversión de San Pablo en 1687, donde prosigue residiendo canónicamente en la actualidad, pese a que realiza su salida procesional desde su casa hermandad, anexa al templo.



Por su parte, la formación arahalense tiene su origen en el año 1992 en el seno de la popularísima Hermandad del Nazareno de Arahal, presentándose oficialmente un año más tarde, siendo apadrinada poco después por las dos formaciones musicales existentes en la ciudad sevillana de aquella época: la Victoria y Santa María Magdalena. Desde aquellos tiernos inicios, la formación ha venido experimentando un crecimiento continuo que ha desembocado en la maravillosa banda que es hoy, comandada por Emilio Escalante Romero y Jesús Muñoz Fernández.

gentedepaz

No hay comentarios

Deje su Opinión...