Datos de la Salidas Extraordinarias de la Hermandad del Huerto de Aguilar por su XXV Aniversario

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario realizará distintas salidas extraordinarias de sus Sagrados Titulares que tendrán lugar este año con motivo del XXV aniversario de su fundación.



La primera de ellas tendrá lugar el día 6 de octubre cuando tanto el Señor como la Virgen serán trasladados en andas desde la parroquia del Soterraño hasta la iglesia conventual de las Madres Carmelitas Descalzas. En este templo se celebrará el día 7 de octubre la Solemne Función Principal del Triduo en honor de la Virgen. Ese mismo día, el 7 de octubre, después de la celebración de la Misa los Titulares volverán en procesión de regreso hasta la parroquia del Soterraño.



El día 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, el Señor del Huerto realizará una salida extraordinaria en su paso de Semana Santa. El itinerario llevará al Señor por distintas calles del centro de la localidad.

Por último, el día 1 de noviembre, será la imagen de María Santísima del Rosario la que presida el tradicional rosario de ánimas que cada año convoca la cofradía. En este caso la Virgen será portada en andas por las calles Cuesta de la Parroquia, Placilla Vieja, Arrabal, Beato Nicolás, Clavijo, Membrilla, Inesperada y carretera del cementerio. A la llegada al campo santo se celebrará Santa Misa.

Después de la Misa la Virgen retornará al Soterraño bajando hacia la calle San Cristobal y subiendo por calle Candelaria.

aguilarnoticias

No hay comentarios

Deje su Opinión...