Música de capilla para el Cristo de la Viga de Jerez

Cartel del 125 Aniversario de la Hermandad del Sepulcro de Málaga

El 21 de octubre de 1894 fueron aprobados por el Cabildo General los primeros Estatutos de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo de Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Málaga. Se cumplen 125 años desde la fundación de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. Cartel de Pedro Lindez


Fundada en 1893 en el Real Santuario de Santa María de la Victoria. No es hasta el 21 de octubre de 1894 cuando el Cardenal Spínola aprueba las Reglas de la Hermandad, quedando así constituida. En 1899 se incorpora la advocación de Nuestra Señora de la Soledad, realizando la salida procesional en el mismo, con una imagen del siglo XVIII.



En 1914 un hermano dona a la Hermandad una dolorosa anónima, destruida en 1936. En la Semana Santa de 1938 procesionó la imagen del Santo Sepulcro, junto a la dolorosa de Servitas. Tras la Guerra Civil, la Hermandad va adquiriendo el esplendor de antaño, obteniendo un valioso patrimonio. En 1967 se traslada a la Parroquia de los Santos Mártires, donde queda establecida definitivamente.

En 1996 y tras arduas negociaciones del arquitecto y hermanno de la cofradía D. José María García Jurado, se firma con el ayuntamiento de Málaga la compra de un solar situado en la calle Alcazabillas para la construcción del museo-casa hermandad de la Hermandad. En 1999 y con proyecto del mismo arquitecto se inician las obras que se inauguran el 1 de diciembre de 2002 siendo hermano mayor D.Manuel Merida Nicolich.

El día 25 de Enero, del año 2014, la Hermandad se traslada desde la Parroquia de los Santos Mártires a la abadía de Santa Ana del Císter, en la calle Císter, pasando a ser esta su nueva sede canónica.



Es la hermandad oficial de la ciudad, yendo en la procesión toda la corporación municipal, y portando el concejal más joven el pendón de la ciudad.