Jesús Despojado de Sevilla gana 3 minutos de Paso en el 2020

Cartel de la Procesión Extraordinaria de la Soledad de Sanlucar la Mayor

Cartel de la Procesión Extraordinaria, obra de Antonio Barrera Marín, con motivo del 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de la Soledad, que tendrá lugar el sábado 17 de agosto de este mismo mes en Sanlucar La Mayor


Los datos más antiguos conservados (Reglas del año 1569) hablan de la fusión de dos Hermandades, la del Nombre de Jesús y la de la Soledad de Nuestra Señora, que, lógicamente existían con anterioridad a la fecha de ese documento, sin conocerse realmente con precisión cronológica el origen de cada primitiva Hermandad. Sí son conocidos, por el contrario, las raíces gremiales de la corporación, el gremio de los cerotes (zapateros y talabarteros), con hospital propio.



La imagen de Ntra. Sra. de las Soledad, de autor anónimo, cuenta con dos restauraciones conocidas: en el año 1975, fue restaurada por el imaginero Luis Álvarez Duarte, confeso enamorado de la Virgen y vestidor suyo durante varios de los años siguientes, que le realizó nuevo candelero, juego de manos de bellísima factura y le afianzó la encarnadura de la zona posterior de cabeza y cuello. A finales de año 2000, volvió a ser restaurada por Carmen Álvarez, quien realizó una revisión completa de la imagen, resanando ensambles y ejecutando nuevo candelero y nuevos brazos y el sistema de anclaje de éstos, así como la limpieza de la policromía.