Cartel anunciador de las Fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario de Carrion de los Céspedes

Cartel anunciador de las Fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario de Carrion de los Céspedes obra de de José Cabrera Lasso de la Vega



  • Día de la Ofrenda de Flores
El último domingo de septiembre tiene lugar la Ofrenda de Flores, Fiestas declarada de Interés Turitico de Andalucía, por la Junata De Andalucía, y el Acto de Coronación de las reinas mayor e infantil de la ofrenda, así como la proclamación de sus respectivas cortes de honor con damas y pajes. A continuación el pregón del Rosario, y por la tarde tiene lugar la tradicional Cabalgata de la Ofrenda de Flores, donde desfilan una larga cola de caballistas y coches de caballos, con hermanas vestidas de gitana, tres bandas de música y cuatro carrozas temáticas de confección artesanal que llenan de colorido las calle del pueblo en su camino hasta la parroquia. La Virgen del Rosario Coronada, sale a la plaza de la iglesia (denominada "El Pradillo") para recoger las flores de los fieles y devotos.
  • El martes siguiente: Coincidiendo con el último día de novena, la Stma. Virgen del Rosario queda expuesta en Devoto Besamanos.

  • Sábado del Rosario
El sábado anterior al primer domingo de octubre, rezo del Santo Rosario por las calles con el Simpecado de gala. Las calles, están ya vestidas de arcos de flores de papel que los vecinos de Carrión elaboran durante todo el año, y los días previos a la Función visten las calles del pueblo para recibir a la Virgen

  • Día de la Función



El primer domingo de octubre, solemne Función Principal de Instituto, y a continuación, salida de la Madre de Dios, Ntra. Sra. del Rosario Coronada por las calles del pueblo.
  • Lunes por la noche
Al lunes siguiente por la noche, la Virgen del Rosario Coronada vuelve a salir en solemne procesión por las calles de su pueblo con un recorrido distinto, finalizando en el porche de la Iglesia con una despedida muy emotiva por sus hermanos.

  • Durante todos los tres primeros domingo de octubre, tiene lugar el Solemne Rosario de la Aurora a las 8 de la mañana con el Simpecado de Gala y el canto de los misterios; el rezo está dedicado a los enfermos e impedidos del pueblo. El último domingo de mes de Octubre se cebrera el Rosario Vespertino por las callesde Carrión, dónde los jóvenes tiene un papel importante al invitar a otros Grupo Jóvenes de otras hermandades.