Virgen de la Oliva sonará unos Martes Santos mas tras el Caído de Cádiz

Así será el nuevo paso de Jesús Cautivo de Córdoba

La hermandad de Jesús Cautivo y la Virgen de La Paz de la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, ha aprobado la ejecución de un nuevo paso para su titular cristífero según el proyecto que se presentó el pasado 31 de agosto y que se aprobó en reunión ante toda la junta directiva. Dicho proyecto va a ser realizado por el tallista hinojoseño Rubén Luna.



Este ilusionante proyecto nace con la intención de modificar el Paso de Cristo, para dotarlo de más belleza y menor peso total que haga mas vistoso el paso de misterio y de mayor comodidad a su cuadrilla de costaleros. En virtud del transcurso del tiempo, el actual paso presenta cierto deterioro tanto de los elementos exteriores (la gran holgura que tiene las tulipas), como el excesivo peso de la canastilla que esta hecha de un material demasiado pesado y sobre todo la incomodidad del costalero a la hora de portar ya que en los momentos de descanso no permite el paso la incorporación a una posición del cuerpo natural.




El proyecto, que se materializará en seis fases, es hacer un paso de mayor dimensión en longitud, al estar limitada la anchura por la angostura de la puerta del templo y en altura para dotar de mayor comodidad al costalero en su estación de penitencia. Esta modificación consistirá en la construcción de una nueva canastilla de una material mas ligero y de un revestimiento exterior en madera que hará de una mayor belleza el mismo.

gentedepaz