Así es el nuevo centurión del paso de misterio de la cofradía de Sentencia de Cádiz

La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz convocó a sus hermanos hace algunos meses a un Cabildo General Ordinario y posteriormente a un Cabildo General Extraordinario donde se aprobó la incorporación de una imagen secundaría al paso de misterio que será donada por un hermano de la cofradía.



Concretamente se aprobó la donación de una imagen secundaria para el paso del misterio y sustituir la figura del centurión romano que el escultor Arturo Torres Vivas talló en 1999.

Meses después ya se ha conocido que el nuevo centurión tendrá una actitud arrogante sobre el esclavo etíope, al cual le da la orden de que acerque la pila de agua a Pilato, para que éste pueda lavarse las manos.

Igualmente tendrá una postura inclinada hacia delante, dirigiéndose al esclavo, con la pierna izquierda avanzada dando una pequeña zancada y la pierna derecha un poco más retrasada.







Con el brazo izquierdo señalará a Pilato que se encuentra sentado en el trono, mientras que el brazo derecho se mostrará paralelo al tronco de la imagen, ligeramente separado y movimiento en los dedos.

elmira

No hay comentarios

Deje su Opinión...