Una nueva dolorosa llegará a Córdoba

La prohermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, establecida en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva, acaba de encargar la hechura de su Virgen titular a José Antonio Álvarez Unquiles.



Parte de su obra pudo verse en la exposición organizada por la Escuela de Arte Mateo Inurria, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol, el pasado mes de marzo, en la que compartió espacio con imagineros de la talla de Álvaro Abrines, Luis Agudo Pascual, Antonio Bernal Redondo, Carmen I. Bernal Humanes, José Luis Delgado Blanco, Irene Dorado Miret, Jesús Gálvez Palos, Miguel García Delgado, Rafael Gata Blanco, Edwin González Solis, Martín González Laguna, Juan Bautista Jiménez Rosa, Guillermo Martínez Salazar, Pablo Porras Castro, Juan Jiménez González y Francisco Romero Zafra.

Una audaz apuesta por un artista de nuevo cuño, «que será toda un revelación», según aseguran quienes conocen de primera mano su trabajo, que augura una nueva e ilusionante realidad para la Córdoba Cofrade.