->
Todos los datos de la Salida Procesional Extraordinaria de la Hermandad de “La Borriquita” de Puerto Real

13 de Julio es un día marcado de forma especial en el calendario de actos y cultos que ha desarrollado de forma extraordinaria con motivo de su 75 Aniversario Fundacional la Cofradía Lasaliana de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén, Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia y Nuestra Señora de la Estrella de Puerto Real (Cádiz).



La jornada comenzará a las 11.30h. con la apertura de la Casa de Hermandad para que todos los cofrades que lo deseen puedan visitar a Cristo Rey entronizado en su paso procesional, previo a la Salida Extraordinaria.



A las 12.00h. se realizará el rezo del Ángelus y posteriormente se procederá a descubrir y bendecir el retablo cerámico conmemorativo de la efeméride, finalizando estos actos con un homenaje a los cofrades más veteranos de la Corporación durante estos 75 años de historia.

Una vez llegada la tarde, a las 20.30h., se iniciará la Salida Procesional Extraordinaria de la Hermandad de “la Borriquita” con la imagen de Cristo Rey en su entrada en Jerusalén, que recorrerá las calles de Puerto Real con el siguiente itinerario y horario:

Itinerario: Casa de Hermandad (20,30h.), Teresa de Calcuta, Colegio La Salle – Buen Consejo (21,00h.), Teresa de Calcuta, Nueva, San José, Ancha, Prioral de San Sebastián (22,00h.), Ancha, Real, Cruz Verde (22,30h.), De la Plaza, De la Palma, Amargura, Vaqueros, De la Plaza (24,00h.), Soledad, Factoría de Matagorda, Callejón del Obispo (00,30h.), De la Plaza, Santo Domingo, Teresa de Calcuta, Casa de Hermandad (01,30h.).



El Exorno floral será realizado por la empresa Flores Ramiz de Chipiona, con la que colaborará el grupo de hermanos floristas de nuestra corporación formado por: Manuel González Macías, José Antonio Pantoja, Celia Martínez, Isabel Molina, Javier Domínguez y José Guerrero.

El paso de Cristo Rey en su entrada en Jerusalén será portado por los miembros de la cuadrilla de Hermanos Costaleros de la Hermandad, cuadrilla decana de la localidad, bajo las órdenes de sus capataces José Guerrero Chacón y Domingo Burgos Vera y de sus auxiliares Antonio Leiva Gutiérrez y Juan Carlos Becerra Álvarez.



La Agrupación Musical “Santa Cecilia”, procedente de Sevilla, acompañará a nuestro Titular por las Calles de Puerto Real en una fecha tan señalada, como viene haciéndolo cada Domingos de Ramos.
Además, cabe destacar que con motivo de esta Salida Extraordinaria la imagen de Cristo Rey en su entrada en Jerusalén estrenará nueva túnica y mantolín. El Grupo Joven de la Hermandad ha obsequiado a nuestro Titular con un broche para el cierre del mantolín y unos gemelos.



El Paso de Misterio estrena también unas nuevas caídas donado por la Cuadrilla de Hermanos Costaleros, diseñadas y ejecutadas por el bordador Jesús Perales.

La Agrupación Musical Santa Cecilia estrenará la marcha “Cristo Rey Lasaliano” compuesta por José Antonio Zambruno Álvarez y dedicada a la Hermandad con motivo del 75 Aniversario Fundacional.

No hay comentarios

Deje su Opinión...