Santa Cruz de Huelva acompañará al Gran Poder de San Fernando

Recientemente, la Agrupación Musical “Santa Cruz” de Huelva, ha anunciado un nuevo contrato para la Semana Santa del próximo año 2020.

Se trata de la jornada del Miércoles Santo en la localidad de San Fernando (Cádiz) acompañando a la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Amor.



La imagen del Señor es obra de Antonio Dubé en el año 1977 y representa a Jesús Nazareno con la cruz al hombro. Lleva potencias doradas, su pelo es tallado y la corona de espinas es de madera. Por sus facciones y postura, recuerdan al Gran Poder sevillano. El paso es de estilo barroco y se estrenó en el año 2002. De madera de cedro tallada, dorada y policromada, con cuatro faroles en las esquinas y dos candelabros de guardabrisas y el canasto se remata con una crestería.

Este acuerdo es solo para el año 2020, pues una vez acabada la Semana Santa de ese año, la corporación isleña convocará elecciones y será la próxima Junta de Gobierno la que plantee el acompañamiento para los siguientes cuatro años.



La Agrupación Musical Santa Cruz se crea en la Ciudad de Huelva en el año 2001. Se formaliza como asociación cultural musical en el año 2010, inaugurando ese mismo año la nueva sede de la formación.Cuenta en su haber con cuatro trabajos discográficos y un cuarto en proceso. Cuenta en la actualidad con un centenar de componentes, todos ellos procedentes de la propia escuela de formación musical que posee la Asociación. Posee una Agrupación Musical Juvenil formada en 2014 con un número de componentes en torno a los 60-70 músicos formados en la misma escuela. Trabaja una línea musical enfocada en el repertorio propiamente clásico y exclusivo de la formación. Dirigida actualmente por Jesús Bermejo e Israel Pereira Rodríguez.

musicofrades