La Virgen del Rocio preparada para su traslado a Almonte

Así amanece en su santuario la Virgen del Rocío, en las andas para su traslado a Almonte el 19 de agosto.


El traslado de la Virgen del Rocío a su pueblo de Almonte tendrá lugar el 19 de agosto de 2019. Es una tradición que celebra cada 7 años. La aldea del Rocío se encuentra a tres leguas del pueblo de Almonte. Tras el traslado la Virgen permanecerá Almonte durante nueve meses, justo dos semanas antes de la romería del Rocío de 2020.

El lunes 19 de agosto de 2019 por la tarde sale la virgen en procesión por las calles de la aldea del Rocio. Alrededor de las 20:00 horas de la tarde la Virgen enfila el camino de los Llanos. Recorre todo el camino durante toda la madrugada. Sobre las 06:00 horas la Virgen llega al Chaparral. Cuando sale al primer rayo del sol (aunque sigue estando todo oscuro), las camaristas de la Virgen le quitarán el pañito de su cara. Entonces, sobre las 7 u 8 de la mañana, empieza de nuevo la procesión hasta la Parroquia de Almonte. La imagen de la Blanca Paloma llega así a Almonte entre los vivas y las muestras de júbilo.



La llegada a Almonte (Parroquia de la Asunción) suele ser sobre las 10 u 11 de mañana. Las horas son aproximadas, debido a las paradas se que hacen durante la noche.

Los enseres del paso es tradición que sean llevados por las ancianas almonteñas, conocidas popularmente como “las abuelas almonteñas”.

No hay comentarios

Deje su Opinión...