La Virgen del Mar de Almería saldrá en procesión extraordinaria en 2020

El colofón de los actos previstos por la Hermandad de la Virgen del Mar para la celebración de sus 500 primeros años de vida será nada más y nada menos que una procesión extraordinaria de la patrona de Almería, que saldrá a la calle en dos ocasiones en el año 2020.



Así, a su tradicional procesión de agosto se sumará una segunda salida cuya fecha está aún por determinar.

Fuentes de la propia Hermandad explican a este periódico que, por este momento, se barajan dos posibles opciones en el calendario del próximo año.

Por una parte, la idea inicial era sacar a la Virgen del Mar en salida extraordinaria el día 13 de septiembre de 2020, coincidiendo con otra fecha importante para la Hermandad de la patrona de Almería.

Fue un 13 de septiembre, pero del año 1651, cuando el papa Inocencio X aprobaba canónicamente la Hermandad de la Virgen del Mar.

Junio

No obstante, la fecha que ahora mismo tiene más posibilidades de ser finalmente la elegida por la Hermandad para esta salida extraordinaria sería dentro del mes de junio.

No en vano, desde la Hermandad explican que el 13 de septiembre de 2020 sería una fecha demasiado cercana a la tradicional procesión del mes de agosto.

En cualquier caso, el próximo año, la Virgen del Mar saldrá en dos ocasiones, con una procesión extraordinaria para celebrar 500 años de vida de su Hermandad.

lavozdealmeria