La Virgen de la Granada recorrerá por primera vez en procesión extraordinaria las calles de Moguer

En este año 2019 la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada de Moguer, el templo parroquial más grande de nuestra diócesis, se encuentra celebrando el 75 aniversario de la bendición del templo tras los trabajos de reconstrucción acometidos tras la guerra Civil.

Una efemérides que se viene celebrando con diferentes actos, entre los que destaca la próxima salida procesional de la Virgen de la Granada, titular del templo.



El próximo 15 de agosto, festividad de la Asunción, la Santísima Virgen de la Granada recorrerá las calles de Moguer en procesión extraordinaria. Una procesión que tendrá la particularidad de ser la primera vez que la titular del templo abandone su baldaquino para recorrer las calles de su pueblo y que fue anunciada días atrás, al término de la procesión del Santísimo.





La Virgen de la Granada data de 1941, siendo obra del escultor sevillano Enrique Orce quien se inspiró en la anterior talla de Felipe de Ribas destruída en la contienda civil. Del mismo autor podemos contemplar en dicha parroquia las imágenes de la Virgen de Belén, Nuestra Señora del Carmen y San José con el Niño o las tallas de San Juan Evangelista y Nuestro Padre Jesús de la Victoria de la cofradía de la Vera+Cruz.

cuartotramo

No hay comentarios

Deje su Opinión...