La Banda de Cornetas y Tambores del Rescatado La Solana tocará en Sevilla

El pasado 10 de julio la Banda de Cornetas y Tambores del Rescatado La Solana quedaba vinculada con la Antigua, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora y Madre María Santísima de la Esperanza y San Juan Bautista de la localidad sevillana de La Algaba (Sevilla), para acompañar musicalmente al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en la tarde-noche del próximo Jueves Santo del año 2020.



Dicha Hermandad fue fundada a mediados del siglo XVI, encontrándose los primeros datos de esta entorno al año 1612, aunque a finales del siglo XIX se reorganizó ya con el actual nombre de Vera Cruz, siendo también en ese momento cuando adquirieron la imagen del crucificado que a día de hoy continúa procesionando como titular de esta hermandad, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, el cual es una obra anónima del siglo XVIII y esta atribuido al círculo de Roldán.

En cuanto al paso procesional al que tendremos el honor de acompañar, se trata de un paso de estilo neobarroco dorado, estrenado en los años ochenta, flanqueado por seis candelabros de guardabrisas en ambos costeros. Por su parte, los hermanos visten túnica y capa blanca con cíngulo y antifaz de terciopelo verde, color que hace alusión a la otra titular de la Hermandad, Nuestra Señora de la Esperanza, la cual es obra de Duque Cornejo.

Destacar que este año la Hermandad está celebrando su 125 aniversario fundacional, y entre los diversos actos que se han celebrado y se van a celebrar, destaca la salida procesional que realizarán con el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz el próximo 26 de octubre.





Por nuestra parte solo nos queda agradecer a su Junta de Gobierno por la confianza depositada en nuestra formación para que seamos nosotros quienes acompañen musicalmente a tan imponente talla, como es la del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, así como a los miembros de su Grupo Joven por la amabilidad mostrada estos días y hacernos sentir ya como en casa. Solo nos queda esperar a que llegue tan ansiado día para poder poner nuestros sones tras su amantísimo titular.

bandaccyttrescatado

No hay comentarios

Deje su Opinión...