Julián Cerdán renueva el Viernes Santo en Sevilla

El pasado lunes 15 de julio, la Banda de Música “Julián Cerdán” de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), hizo público la renovación de uno de sus contratos de la Semana Santa para los próximos cuatro años.



Se trata de la Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de la Luz en el Sagrado Misterio de sus Tres Necesidades al pie de la Santa Cruz, San Francisco de Paula, gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, de Sevilla, conocida por la Hermandad de la Carretería, que realiza su Estación de Penitencia en la tarde/noche del Viernes Santo.




La imagen de la dolorosa parece que fue esculpida por Alonso Álvarez Albarrán en el año 1629. Tallada en madera de cedro policromada, es una imagen de vestir, sus ojos están dirigidos hacia arriba y a la derecha y los tiene pintados para dar la sensación de que las lágrimas los inunda. El paso en el que procesiona ha sufrido varios cambios, por ejemplo el bordado del techo o los respiraderos, los faroles entrevarales o las jarras.

Cabe destacar que esta formación se estrenaba este año 2019 tras el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor, pero la lluvia impidió que procesionase por las calles de la ciudad.

musicofrades

No hay comentarios

Deje su Opinión...