Jesús Nazareno volverá de la magna exposición de Córdoba en 22 de Septiembre

Nuestro Padre Jesús Nazareno regresará de la magna exposición «Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo» por un camino conocido para su cofradía, pero que no toma desde hace unos años. La hermandad ha escogido para su regreso la tarde del domingo 22 de septiembre, a partir de las 18.25 horas.



Su vuelta se hará por Judería, Deanes y Blanco Belmonte para tomar por Santa Victoria y la Compañía y luego bajar por Conde de Cárdenas a María Cristina. La cofradía accederá por allí a Claudio Marcelo y Capitulares y volverá por la calle San Pablo y Hermanos López Diéguez hasta la iglesia de Jesús Nazareno.

Se trata de un camino que tomó la hermandad históricamente para llegar hasta la Catedral, aunque fuera en sentido inverso. Lo hizo cuando recuperó su estación de penitencia allí a partir de 1990, pero en los últimos años, por la configuración de la carrera oficial, debe regresar por Cardenal González y San Fernando.





También pasó por allí el Señor en la procesión para ir a la Catedral con motivo de la beatificación, en 2013, del padre Cristóbal de Santa Catalina. La cofradía ha invitado a sus hermanos a que participen en el cortejo junto al Señor, ya que en el regreso no habrá limitación de participantes.

abc