->
Horarios e Itinerarios de todas las Salidas Procesionales de la Virgen del Carmen en Sevilla

La Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las más queridas advocaciones de la Virgen María, vestida de marrón y blanco, con el Escapulario de tela , que proteje al quien lo lleve.
Hay numerosas hermandades y imágenes en la mayoría de los templos de Sevilla.

Patrona de la orden Carmelita, que la llamaron Estrella del Mar, por lo que es patrona de los marineros, pescadores y la Armada Española, que tradicionalmente usaron las estrellas como medio de orientación.

Su festividad es el día 16 de Julio, los días anteriores a la Velá de Triana y es una buena ocasión para visitar la Sevilla de tradición religiosa y ver por las animadas tardes de verano las procesiones en sus calles y por el río Guadalquivir



Día 13

– Santa Ana: A las 19:30 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, discurriendo por el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Bernardo Guerra, Duarte, Betis, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Fabié, Pureza, Párroco Don Eugenio, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana, entrando a las 00:00 horas.

– San Leandro: A las 20 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana, Manzana, Dr. Fedriani, Hospital Virgen Macarena, Dr. Fedriani, Manzana, Jorge de Montemayor, Manuel Villalobos, Fray Luis de Granada, León XIII, Manzana, Avellana, Cereza y Plaza de San Gabriel, entrando a las 01:00 horas.

– San Pablo: A las 20:30 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, discurriendo por el siguiente itinerario: Avda. de Pedro Romero, Antioquía, Francisco Elías Riquelme, Gabriel Blanco, Manolete, Picadores, Señora del Rosario, Parroquia de San Ignacio de Loyola, Avda. de Pedro Romero, Frascuelo, Chicuelo, Chicuelo II, Plaza de Juan Belmonte, Relampaguito, Plaza el Tato, Guerrita, Manuel Luna, Plaza Amanecer, Antonio Lara y Avda. de Pedro Romero, entrando a las 00:30 horas.

Día 15

– Calatrava: A las 20 horas, traslado de la Virgen del Carmen hasta el paseo de Juan Carlos I de la imagen de Ntra. Sra. del Carmen, por la calle Calatrava. A las 20:30 horas, procesión fluvial de la imagen mariana, por el río Guadalquivir, teniendo lugar el desembarque a las 22:00 horas, por el Puente de la Barqueta.

– Calatrava: A las 22 horas, solemne rosario público en honor de la Virgen del Carmen, desde el puente de la Barqueta hasta su sede canónica, discurriendo por el siguiente itinerario: Puerta de la Barqueta, Pasaje Conde de Mejorada, Pasaje Conde Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava, entrando a las 23:15 horas. A las 23:30 horas, salutación a cargo de Manuel Martín Fajardo, pregonero de las Glorias 2019.




Día 16

– Santa Catalina: A las 21 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, discurriendo por el siguiente itinerario: Santa Catalina, Capataz Manuel Santiago, Gerona, Doña María Coronel, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León, Plaza de Jerónimo de Córdoba, Jáuregui, Puerta Osario, Gallo, Butrón, Sol, Plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago y Santa Catalina, entrando a la 1 de la noche.



Día 17

– Santo Ángel: A las 20 horas, salida procesional de los pasos de Santa Teresa y la Virgen del Carmen, discurriendo por el siguiente itinerario: Rioja, Velázquez, Pedro Caravaca, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Méndez Núñez, Muñoz Olivé, Tetuán y Rioja, entrando a las 00.00 horas.




Día 20

– La O: A las 19:15 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, discurriendo por el siguiente itinerario: Castilla, Paseo de Ntra. Sra. de la O, -Procesión Fluvial-, Paseo de Ntra. Sra. de la O, Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao y Castilla, entrando a las 00:30 horas.



– San Gil: A las 20 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de San Gil, San Luis, Macarena, Torreblanca, Plaza del Pumarejo, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Muro, Plaza de la Esperanza Macarena, San Luis y Plaza de San Gil, entrando a las 00:00 horas.

Día 21


– Calatrava: A las 19:50 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, discurriendo por el siguiente itinerario: Calatrava, Alameda de Hércules, Lumbreras, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana, Jesús del Gran Poder y Calatrava, entrando a las 00:00 horas.

No hay comentarios

Deje su Opinión...