Estreno de "25 Aniversario Encarnación" compuesta por Abel Moreno Gómez

Horarios e Itinerarios de los Traslados de la Sagrada Cena a la Magna Exposición de Córdoba


La hermandad de la Cena ha publicado los horarios e itinerarios de los traslados para la magna exposición de nazarenos de la Mezquita-Catedral «Coge tu cruz y sígueme» que tendrá lugar desde el día 15 hasta el 20 de septiembre del 2019 con motivo del 75 aniversario de la entidad cofrade y al 90 aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús.



- Ida. Salida 20:45, Avenida Guerrita, Gran Vía Parque, Previsión, Alcalde Velasco Navarro, Avenida Aeropuerto, Cruz Roja, Fleming, Mártires, Santa Teresa de Hornet y Ribera. Al final llegan a las 23:00.

- Vuelta. Salida 18:17. Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Torrijos, Amador de los Ríos, Mártires y el mismo recorrido de ida. Llegada a las 21:10.



Son prácticamente iguales a los de un Jueves Santo.

Fundada en 1985, hace estación de penitencia por primera vez en el año 1994 desde la Parroquia de San Juan y Todos Los Santos la cual abandonaría en el año 2001 para erigir su sede canónica en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba donde actualmente reside. En la actualidad la hermandad lleva el proyecto de palio de María Santísima de la Esperanza del Valle y el proyecto de realización de una imagen de un crucificado que será bendecido bajo la advocación de Santísimo Cristo de la Luz que fue bendecido 23 de noviembre de 2008 a las 12:00 por el obispo Monseñor Asenjo. El año 2019, después de 33 años de su fundación, realiza Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, María Santísima de la Esperanza Del Valle.



El paso de misterio, representa al Señor con el cáliz en su última cena con los apóstoles, destaca la figura de Judas Iscariote que tiene ademán de levantarse de la mesa para vender al Señor.