Estos son los pasos que llevarán a los titulares del Prendimiento de Jerez de la Frontera en su salida Extraordinaria del próximo Sábado

Estos son los pasos que llevarán a los titulares del Prendimiento en su salida Extraordinaria del próximo Sábado







El Señor del Prendimiento, será entronizado en su antiguo paso de misterio, propiedad actualmente de la Hermandad del Dulce Nombre de Arcos y la Virgen del Desamparo, en su antiguo palio de plata, hoy en día propiedad de la Hermandad de la Cena, en la que será una ocasión irrepetible para poder contemplar a los dos titulares de la corporación tal y como pudieron hacerlo los jerezanos del siglo XIX.



Además, la Virgen portará el manto burdeos de terciopelo de Lyon con bordados en oro, elaborado por el taller de Fernández y Enríquez para la Virgen de las Angustias de la sevillana hermandad de Los Gitanos. Dicha pieza, estrenada en el año 1997, es popularmente conocida como “el manto de la Duquesa”, y en su centro luce el escudo de la Casa de Alba. Fue una de las tantas donaciones que Dª Cayetana Fitz James Stuart y Silva, Duquesa de Alba, hizo a lo largo de su vida a esta Hermandad.