Bendición del Santísimo Cristo de La Victoria en Málaga

Se Anuncia que el próximo día 23 de Noviembre de 2019 tendrá lugar la bendición del Santísimo Cristo de La Victoria, nuevo titular para la Seráfica Hermandad de la Santa Cruz, Stmo. Cristo de la Victoria y Ntra. Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia.

Dicho acto tendrá lugar en la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, sede canónica de esta corporación.


La Hermandad de Santa Cruz se constituye a principio de los años 80 por un grupo de jóvenes albaceas de la Cofradía de la Pollinica, como asociación privada de fieles, no siendo hasta 1995 cuando recibe la definitiva erección canónica.




En el año 1993 realiza su primera salida procesional por el ámbito de la parroquia de San Felipe Neri, y se repite año tras año la procesión en la noche del Viernes de Dolores. En el 2001 se acuerda el ingreso en la Agrupación de Cofradías, y se determina el Jueves Santo como día para la salida procesional.



La imagen de la Virgen es obra Antonio Joaquín Dubé de Luque de 19831​ y la Santa Cruz de José Ortiz de 1986

El trono ha sido realizado en madera caoba y barnizada. Se basa en la típica estructura de trono malagueño “de carrete”. La carpintería corresponde a Juan Antonio García Casas, la talla a Julián Sánchez Medina (2005) según diseño de Antonio Joaquín Dubé de Luque y los trabajos de relieve y esculturas al imaginero José María Leal Bernáldez (2010-2011)

No hay comentarios

Deje su Opinión...