Virgen de la Oliva sonará unos Martes Santos mas tras el Caído de Cádiz

Así se colocaran los pasos en el interior de la Mezquita-Catedral en la exposición Magna de Córdoba

Los pasos y tronos que participen en la exposición ‘Por tu Cruz redimiste al mundo’, que se celebrará del 15 al 22 de septiembre en el interior de la Mezquita-Catedral ya cuentan con una distribución en el interior del tempo. En este documento, al que ha tenido acceso La Voz de Córdoba, se el reparto de espacios para que los 43 pasos puedan ser contemplados cómodamente durante su permanencia en el primer templo de la Diócesis con motivo de la muestra, organizada por la Agrupación de Cofradías, con la colaboración del Cabildo Catedral y de la Diócesis de Córdoba.



De este modo, los pasos y tronos ocuparán las naves de forma alternativa, para ser visibles en todo su perímetro. En concreto, las naves en las que estarán son las 5, 7, 11, 12, 13, 15 y 17. Por lo tanto, queda expedito el crucero en su totalidad, así como buena parte de la ampliación de Almanzor.




De forma excepcional mientras dure la exposición, habrá dos accesos habilitados para entrar al templo, que son el habitual situado junto a la Puerta de los Deanes, junto con el de la Puerta de las Palmas.




La llegada de los pasos y tronos a la Mezquita-Catedral, como es sabido, se hará por distintas vías. 31 lo harán en procesión el 14 de septiembre y el resto de las imágenes llegarán en Vía Crucis o en un traslado privado.

lavozdecordoba