Todos los datos, Horarios e Itinerarios de la Salida Extraordinaria de la Hermandad del Nazareno de Rota (Cádiz) este 29 de Junio


Fecha: 29 de Junio de 2019
Pasos: 2
Hora de salida: 21:00 horas
Hora de recogida: 03:00 horas
Itinerario: Plaza Bartolomé Pérez, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Isaac Peral, Casa de Hermandad, Castelar, Plaza de San Roque, Avda. Mª Auxiliadora, Avda. San Fernando, Menéndez Pelayo, Lope de Vega, Padre Juanito, Calvario, Veracruz, Plaza de Andalucía, Pozo de la Villa, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya, Plazoleta Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez.
Reseña Histórica: El culto a Nuestro Padre Jesus Nazareno comienza por 1604. Aceptándose como año de fundación de la Hermandad en 1644, según documentos estudiados hasta la fecha. En el año 2008, el Ayuntamiento de Rota concede al Señor Jesus el título que popularmente ya le atribuía su pueblo desde tiempo inmemorial, Señor de Rota.
Hermano Mayor y Diputado Mayor: Manuel Jesús Puyana Bernal.
Número de hermanos Inscritos: 2500.
Numero de hermanos participantes en el cortejo extraordinario: 485
Imágenes: La imagen de Jesús con la cruz a cuestas es anónima y fue encarnada en el año 1718, siendo Mayordomo de la Hermandad Juan Ramos. La imagen de María Santísima de la Amargura fue realizada por Antonio Illanes en 1962.
Pasos procesionales: El del Señor es obra de Manuel Seco Velasco. Respiraderos en metal plateado y cincelados con capillas alusivas a la pasión de Cristo. En el frontal ostenta el escudo de la Hermandad y en su trasera el escudo de Rota. El paso está iluminado por cuatro faroles hexagonales de cuatro luces cada uno de ellos, obra de Manuel Seco Velasco. El paso de la Virgen es de estilo barroco, con respiraderos y candelería obra de Manuel Seco Velasco y el resto de su conjunto de orfebrería, varales, candelabros de cola están realizados por el Taller de Hijos de Juan Fernández. Las bambalinas del palio fueron realizadas en el siglo XIX por Pastora de las Cuevas (1918- 1919) y restauradas y bordadas su interior por José Antonio Moreno (2005). La gloria del paso fue pintada por Juan Luis Aguado.
Insignias destacadas: Cruz de Guía, 4 faroles, y juego de varas en metal plateado obra de Manuel Seco Velasco. Guion Corporativo, Senatus y Estandarte del Taller de Carrasquilla.
4 faroles de Hijos de Juan Fernandez.
Flores: Claveles “sangre de toro” en el paso del Señor. Combinación de varias flores en el paso de la Virgen.
Capataces: En el paso de Jesús será Diego Mateos Laynez y Pablo Barba Gallego en el paso de la Virgen.
Fiscales: Manuel Jesús Puyana Bernal, en el paso de Jesús y Samuel Rodríguez Acuña, en el paso Virgen.
Acompañamiento musical: La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesus de la Salud “Los Gitanos” de Sevilla, acompañara con sus sones a Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Banda de Música Ntro. Padre Jesús Nazareno de esta Hermandad acompañará a la Dolorosa.
Vestidor:
Juan Ernesto Castell Muñiz.
Juan Manuel Rodríguez Martín Bejarano.
Estrenos:
Réplica del Guión corporativo de la Hermandad, donado por hermanos de la Hermandad.
Túnica para Jesús Nazareno, donada por hermanos de la Hermandad.
Juego de flores de talco para las esquinas del paso de Jesús.
Pañuelo para Mª Stma. de la Amargura, donado por devotos de la Virgen.
Juego de faldones y broches para el paso de palio.
Sobre techo del paso de palio, donado por hermano de la Hermandad.
Restauración de varios enseres.
Préstamo del Manto de Salida de Maria Santísima del Valle Coronada, Titular de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración de Jerez de la Frontera.

Observación: Jesús Nazareno posesionará solo, y no es por motivo estético por la efeméride, sino que es debido a la deficiente y delicada condición de estabilidad y sustentación que presenta la Imagen de Simón de Cirineo que acompaña habitualmente al Señor.