Rendención de Jerez rompe con a Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Redención de Jerez de la Frontera ha decidido cambiar de acompañamiento musical para el próximo Jueves Santo 2020 , por lo tanto no renovará con la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera (Cádiz) Aun no se ha confirmado cuál será ls nueva banda



la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera se fundó a finales de los años 80, cuando un grupo de hermanos, apoyados por la Junta de Gobierno, decidieron formar una Banda de Cornetas y Tambores de la propia Hermandad. En los primeros años la agrupación salía detrás de la Cruz de Guía ya que su uniforme, era el propio habito de Nazareno, y acompañando solo y únicamente a nuestra cofradía en la noche de Lunes Santo.

Con el devenir de los años y teniendo en cuenta la calidad musical que se fue consiguiendo, la dirección de la Banda y la Junta de Gobierno, decidió de incorporarla detrás del paso de misterio de nuestra Sagrada Imagen Titular allá por el año 1.996. Todo esto trajo consigo la adquisición de un uniforme para poder también, acompañar a otras hermandades en sus estaciones de penitencia, bien en cruz de guía, o al Misterio de la Cofradía.

Ha sido ya cuando en estos últimos años cuando se grabara su primera maqueta de música cofrade bajo el nombre de “PENTAGRAMA DE FE”, en el que incluía marchas del estilo de Policía Armada tales como… Cristo del Amor, Réquiem, etc…

Otro reto fue volver a estrenar un nuevo uniforme que vio la luz en el año 2.005, con nuevo diseño al que incorporó una serie de signos que identificaban el Carisma de la Hermandad y que potenció una nueva época en la historia de este grupo de músicos.