Procesión Extraordinaria Nuestra Señora de la Soledad de Priego de Córdoba con motivo del 25 aniversario de su Coronación Canónica

Tendrá lugar la salida procesional extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad de Priego de Córdoba con motivo del 25 aniversario de su Coronación Canónica.

A las 19.30 horas, salida desde la iglesia de San Pedro hacia la Fuente del Rey.


A las 21.00 horas, en la Fuente del Rey, solemne Misa Pontifical concelebrada y presidida por el Obispo de Córdoba, dónde intervendrá la Orquesta Ciudad de Priego y la Coral Cantoría de Jaen, que interpretarán la misa de coronación de Mozart.

Tras la misa, a partir de las 22.00 horas, procesion extraordinaria hasta la iglesia de San Pedro.

Tanto a la ida como a la vuelta, acompañará musicalmente la Agrupacion Musical Los Turutas de Priego, así como la Banda de CCTT Passio Christi y la Banda Sinfónica Soledad Coronada.





El 26 de junio de 1994, dentro de los actos y cultos en conmemoración de lV Centenario Fundacional de la Real Cofradía, tuvo lugar la Coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad.

Todas las Hermandades de Priego acompañaron a la Santísima Virgen de la Soledad además de hermandades de Córdoba, Granada y Sevilla, entre ellas la de Araceli de Lucena, la del Castillo de Carcabuey, Angustias de Córdoba, Santo Entierro de Baena, Santo Sepulcro de Granda o Servitas de Sevilla.

La procesión se inició a las 19:30 desde la Iglesia de San Pedro Apóstol, con la Cruz parroquial, mantillas, hermandades y agrupaciones religiosas locales, hermandades de otras localidades, Junta de Gobierno, Seises (que aparecía por primera vez) y el paso de la Santísima Virgen de la Soledad sin corona en sus sienes; y tras el paso la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras (Sevilla).

Al llegar a la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, se incorporó al cortejo el Excmo. Y Rvdmo Sr. D José Antonio Infantes Florido, Obispo de Córdoba, revestido con capa pluvial, báculo y mitra, acompañado por todos los sacerdotes del Arciprestazgo y otros pueblos y ciudades cercanas, unos veinte sacerdotes en total.

El cortejo procesional llegó a la Fuente del Rey (Priego de Córdoba) hasta alcanzar el altar preparado para tal ocasión delante de la Cruz de los Caídos. Sobre la misma se colocó el Cristo del Descendimiento de la Cofradía.

A la derecha del altar se ubicó la coral Alonso Cano de Priego, que de rigurosa etiqueta recibió a la Virgen a los sones de las Letanías lauretanas.

La Pontifical de Lorenzo Perosi dio paso a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad. El rito de Coronación empezó con la lectura del decreto, realizada por el párroco consiliario D. Manuel Cobos Rísquez, a lo que siguió la bendición de la corona e imposición de la misma por parte del Obispo, auxiliado por el Mayordomo. Una salva de cohetes y el canto del “Hallelujah” de Georg Friedrich Händel hicieron los honores a la Reina y Señora de Priego, coronada por cielos y tierra, coronada por su pueblo de Priego. Seguidamente y en honor del Santísimo Sacramento y de la Santísima Virgen de la Soledad ahora Coronada, danzaron los Seises de la Cofradía.

No hay comentarios

Deje su Opinión...