Polémica: los pregoneros del Orgullo Gay se vestirán de Santa Justa y Santa Rufina

Recurrir a la provocación. Los pregoneros del Orgullo Gay vuelven a desatar la polémica con su iniciativa de vestirse de Santa Justa y Rufina, dos mártires sevillanas con gran predicamento en la ciudad que fueron patronas y forman parte, por ejemplo, de la procesión del Corpus. Y, un año más, en en las redes sociales donde se ha encendido el debate entre la libertad de expresión y el respeto a las tradiciones y a las diversas confesiones religiosas, en este caso la católica.

Con o sin polémica, junio en Sevilla es el mes de la diversidad sexual como ocurre en toda la geografía española. Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Sevilla junto a la Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía ha presentado las diferentes actividades y eventos que tendrán lugar a lo largo de todo el mes con un perfil más público e institucional.



Este año, condicionado también por el auge de Vox desde las elecciones autonómicas de diciembre, se une un componente político a la polémica. Cristina Peláez, concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, ha mostrado en Twitter que "este tipo de espectáculos demuestra falta de respeto hacia Sevilla y muchos sevillanos".

Usar imágenes religiosas a modo de chanza para este tipo de espectáculos demuestra falta de respeto hacia Sevilla y muchísimos sevillanos, personas homosexuales incluídas, a los concejales

En una controvertida elección, los Pregoneros del Orgullo Gay de Sevilla irán vestidos de Santa Justa y Santa Rufina, patronas de la Ciudad.

David y Eba, que protagonizan a Santa Justa y Santa Rufina y deciden llevar a cabo una petición al pueblo sevillano, con el que están enfadadas, ya que se sienten ninguneadas y demandan más protagonismo y reconocimiento. Entre sus reivindicaciones, la más importante es la de salir procesionando en la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla. Para ello necesitan financiación y han organizado un crowdfunding y una petición de firmas que presentarán a las Altas Instancias del Vaticano.

En la comedia las Santas Católicas se presentan como dos hermanas que, viajando y trascendiendo la Historia, empatizan con el mundo contemporáneo y quieren ser incluidas y reconocidas dentro de él.

diariodesevilla

No hay comentarios

Deje su Opinión...