Los titulares de Santa Genoveva se trasladarán a la iglesia del Porvenir

La hermandad de Santa Genoveva trasladará a sus imágenes titulares a la parroquia de San Sebastián, sede de la hermandad de La Paz para los meses de verano. El Señor Cautivo y la Virgen de las Mercedes recibirán culto en la iglesia del Porvenir durante el transcurso de la obra que sufrirá desde el mes de julio el templo del Tiro de Línea. Del mismo modo, toda la vida parroquial también se trasladará al Porvenir.



Así lo han acordado ambas corporaciones, en coordinación de ambos párrocos; Isacio Siguero y Florentino Córcoles. Los titulares del Lunes Santo serán instalados, casi con total seguridad, en la pared de la nave del Evangelio, en el espacio inmediatamente anterior a la entrada de capilla sacramental presidida por los titulares de la hermandad del Domingo de Ramos. Allí recibirán culto desde el día posterior a este traslado que se realizará, según baraja la hermandad, a mediados del mes de julio. Este traslado se espera que se inicie tras la misa de las 20:00 horas en la parroquia de Santa Genoveva y la Virgen de las Mercedes. Del mismo modo, para dicho traslado -sin fecha aún fijada-, la hermandad pretende realizar un recorrido que lleve a las imágenes por calles por las que recientemente ha dejado de pasar en la última Semana Santa a su regreso.

Será un hecho histórico entre dos corporaciones hermanadas desde hace décadas y que guardan una estrecha relación desde la fundación de la más joven, la del Tiro de Línea, siendo la primera vez que los titulares de Santa Genoveva entren en la parroquia del Porvenir.



Obras en Santa Genoveva
A la espera de cerrar fechas, la corporación pretende regresar a su templo de cara a los cultos de su dolorosa que tienen lugar a mediados del mes de septiembre. Todo ello en un periodo de trabajo en el que se remodelará interiormente parte de este templo construido en 1945 por Aurelio Gómez Millán, destacando el suelo de todo el perímetro del edificio, que será modificado y adecentado al completo.

La hermandad lo ha hecho oficial a través de un comunicado emitido y en el que comenta que «debido a las obras que se van a realizar en el pavimento de nuestra Parroquia en los próximos meses de verano, ésta, y todos sus estamentos parroquiales se trasladarán a la Parroquia de San Sebastián tras el ofrecimiento de su párroco, por lo que, siguiendo las indicaciones de nuestro párroco y director espiritual, así como del Arzobispado, trasladaremos Nuestras Sagradas Imágenes a dicha Parroquia».

​Del mismo, comenta que «tanto la fecha exacta del traslado de ida, como el de vuelta, se comunicarán con exactitud más adelante, así como los detalles de realización de los mismos».

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...