La Victoria de Huelva propondrá el enriquecimiento de su techo de palio

La Hermandad de la Victoria convoca un cabildo extraordinario para el próximo jueves 27 de junio en el que someterá a votación la propuesta de enriquecimiento en bordados del techo de palio de la Virgen de la Victoria. Estos trabajos se realizarían con la sustitución del actual gloria por otro bordado en sedas de colores bajo el diseño de Mario Moya, como así se presentara en el año 2015.



Proyecto de gloria para el techo de palio de la Virgen de la Victoria, realizado por Mario Moya.

La junta de gobierno propondrá el enriquecimiento de los bordados del techo, respetando al 100% el bordado original. Estos trabajos, al igual que los del gloria, serían realizados por el taller de bordados de Suceros de Esperanza Elena Caro de Sevilla. De aprobarse, el techo de palio de la venerada dolorosa presentará una imagen diferentes, más enriquecida, y con la sustitución de la actual imagen de la Virgen de la Cinta por el gloria bordado en sedas. La Hermandad de la Victoria prevé estrenarlo para el próximo Miércoles Santo.

Esta restauración tiene contemplada desde el año 2015 la sustitución del nuevo gloria basada en una pintura que realizara el pintor onubense, Mario Moya, que representa como motivo principal a la imagen mural de la Virgen de la Cinta que aparece flanqueada por dos ángeles, los cuales sostienen una carabela y un ramo de azucenas. En la parte superior aparece el espíritu Santo en forma de paloma y la coronación de la Virgen, y en la parte inferior, aparece representado el milagro del toro insertado en el Conquero con la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de fondo.

larebujina

No hay comentarios

Deje su Opinión...