Jesús Despojado de Sevilla gana 3 minutos de Paso en el 2020

La Reina de los Apóstoles ya está en Córdoba

El santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta ha lucido, este domingo, un aspecto diferente y especial. Y es que, desde primera hora de la mañana, una nueva imagen se integra dentro del acero devocional del templo que lleva el nombre de la patrona de la ciudad y de sus hermandades. Se trata de la imagen de la Reina de los Apóstoles, la nueva titular mariana de la prohermandad de la Bondad.

Para celebrar su llegada a la corporación, la Virgen ha estado expuesta durante esta mañana (y de 17:00 a 21:00 horas en el apartado vespertino) en un besamanos que ha congregado a numerosos cofrades, que no han querido dejar pasar la ocasión de contemplar a la antigua titular de la extinta corporación de la Exaltación y que, hasta su llegada al Santuario, ha estado en la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación.



Para concluir este domingo tan especial, la prohermandad celebrará la función principal, a partir de las 20:00 horas. Una celebración litúrgica que estará presidida por el párroco de la Fuensanta, Antonio Jesús Morales. Posteriormente, la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella ofrecerá, a la Reina de los Apóstoles, un concierto de marchas procesionales.

Cabe destacar que la nueva titular mariana de la Bondad fue esculpida por Antonio Bernal. Mientras que, hoy, luce la corona que diseñaran Julio Ferreira y Manuel Jiménez. Realizada por Manuel Valera, la misma hace alusión a la advocación de la Virgen. Una talla que, para su bendición, estuvo apadrinada por Joaquín Cabello y el cuerpo de la Guardia Civil.

lavozdecordoba