La Hermandad de San Francisco de Huelva celebrará una procesión del Corpus extraordinaria por su 125 aniversario

El corpus de San Francisco de este 2019 será especial. Así lo anunció en la tarde de ayer la junta de gobierno de la Hermandad de San Francisco. Una procesión eucarística especial y extraordinaria con motivo del 125 aniversario fundacional de la cofradía del Miércoles Santo.

La procesión, que tendrá lugar el viernes 28 de junio, contará con la presencia en su cortejo antecediendo al paso con la Custodia de otras dos andas más, presididas por la Virgen de la Inmaculada Concepción del Convento de las Hermanas de la Cruz y la imagen de Santa Ángela de la Cruz. De esta forma, la Hermandad quiere hacer partícipe en la conmemoración de su 125 aniversario a estas dos imágenes que están muy unidas a la corporación. La Inmaculada Concepción es titular de la Hermandad de San Francisco, celebrando al corporación cada 8 de diciembre Solemne Misa en su honor, no habiendo procesionado nunca con la Hermandad.



Así mismo, son varios los vínculos que unen a la Hermandad de la Esperanza con el Convento de las Hermanas de la Cruz, tanto por la cercanía al templo como por ostentar las Hermanas de la Cruz el título de Camaristas de honor de la Virgen de la Esperanza, de la que además fueron madrinas en su coronación canónica. Por estos vínculos y por la labor que hacen sus hermanas en nuestra ciudad con los más necesitados, la Hermandad de San Francisco quiere que esta congregación participe en la procesión eucarística a través de la imagen de Santa Ángela de la Cruz. Por último, la Hermandad ha confeccionado una papeleta de sitio especial conmemorativa para dicha procesión.

cuartotramo