Horario e Itinerario Procesion Extraordinaria Sagrado Corazón de Jesús, desde la Parroquia de la Merced de Jaen, hoy viernes

Extraordinaria Sagrado Corazón de Jesús, desde la Parroquia de la Merced, tras décadas sin hacerlo con motivo del Centenario de la Consagración del Sagrado Corazón.

La Agrupación Musical Juvenil María Santísima de la Estrella será la formación que acompañe al Sagrado Corazón de Jesús, que será portado a costal por dos cuadrillas de 35 costaleros, los cuales portarán el antiguo paso de San Juan Evangelista, de la Vera Cruz, que posteriormente fue utilizado también por el Cautivo de San Isabel, y sobre el que ya procesionó el Sagrado Corazón en sus últimos años.



Recordar que la procesión saldrá una vez que finalice el último día de la Novena, en torno a las 20.00 horas, con el siguiente recorrido: Plaza de la Merced, Merced Alta, Frente a Jesús, Cantón de Jesús, Carrera de Jesús, Almenas, Ramón y Cajal, Campanas, Maestra, Madre de Dios, Almendros Aguilar, Plaza de la Merced.

Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

El 30 de mayo de 1919, en el Cerro de los Ángeles (Getafe), centro geográfico de España, se congregaron las autoridades religiosas, civiles y militares, con gran multitud de fieles, junto al recién construido monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

El nuncio de Su Santidad, Francesco Ragonesi, lo bendijo. Luego, el arzobispo de Madrid, Prudencio Melo, presidió la santa misa. Antes de la bendición final se leyó un telegrama del papa Benedicto XV. El nuncio impartió la bendición papal y, a continuación, se expuso solemnemente el Santísimo Sacramento. Estando entonces arrodillados todos los presentes, el rey Alfonso XIII, de pie, en nombre del pueblo español, hizo lectura solemne de la oración mediante la cual se expresaba públicamente la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús: “España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante ese trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la Península… Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias”.

En la columna que sostiene la imagen de Jesucristo se leen las siguientes palabras: Reino en España. Se daba así cumplimiento a la promesa hecha por el Sagrado Corazón de Jesús al beato Bernardo de Hoyos –“Reinaré en España”–, a la vez que se materializaba en nuestra nación la petición del papa León XIII al consagrar el género humano al Corazón de Cristo (11 de junio de 1889), expuesta en la encíclica Annum sacrum.

No hay comentarios

Deje su Opinión...