Horario e Itinerario Procesión del Corpus de Cádiz. Domingo 23 de Junio del 2019

A las 10 comenzará la solemne procesión del Corpus, tras la cual se celebrará a las 12 la eucaristía de la Octava del Corpus.

El recorrido será el siguiente: Plaza de la Catedral, Santiago, Plaza Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota y regreso a la Plaza de la Catedral.



Otra cuestión que hay que tener en cuenta es que el cortejo del Corpus será el más completo de los últimos tiempos. Además de la Custodia, la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad, y San Servando y San Germán, Patronos, se incorporan este año la imagen del Beato Diego de Cádiz y el Niño Jesús de Santo Domingo, que irá precediendo a los pequeños de Primera Comunión. Además como es ya tradicional el cortejo contará con la presencia de autoridades civiles y militares.

Una vez finalizada se procederá a los traslados de vuelta de la Patrona, la Virgen de la Merced y la imagen del Beato Diego José de Cádiz. El Traslado del Señor del Milagro en la Sagrada Cena será a las 13.30 horas.

Por otra parte, un total de ocho cofradías de la ciudad expondrán sus altares en las calles del itinerario.

El Perdón lo ubicará en el Arco del Pópulo, la Hermandad de la Santa Caridad en la Iglesia de San Juan de Dios, la Piedad en la Iglesia de Santiago, la Merced en la Plaza de San Juan de Dios, El Buen Pastor en la calle Nueva, al igual que la Sagrada Cena, mientras que Las Siete Palabras y Medinaceli ubicarán su altar en la Plaza de Candelaria.

elmira